Isabel Albás: “Ahora más que nunca Córdoba está para comérsela”

57

La séptima edición del Córdoba Califato Gourmet tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en una edición especial que contará con la sinergia del país vecino, Portugal

Los próximos 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en Córdoba la séptima edición del Córdoba Califato Gourmet, un evento con la gastronomía cordobesa como protagonista que este año, como novedad, unirá la cocina portuguesa con los platos típicos de Córdoba.

En esta ocasión las tres administraciones, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento, se han unido para apoyar esta edición del evento gastronómico. Isabel Albás, delegada de turismo, ha querido reconocer la valentía de los organizadores del ‘Califato’ en un momento tan complicado debido al coronavirus. Albás ha hecho mención a la importancia de la gastronomía en el turismo ya que “más de un tercio de las personas que viajan a nivel mundial eligen su destino por la oferta gastronómica”. A pesar de la situación sanitaria, la delegada de turismo ha querido terminar su intervención diciendo que “ahora más que nunca Córdoba está para comérsela”.

Isabel Albás durante la presentación del Córdoba Califato Gourmet./Foto: Irene Lucena

Por su parte Purificación Joyera ha admitido que, dada la situación, es de las personas que ha llamado “valientes, no inconscientes pero sí valientes” a los organizadores del evento. La delegada territorial de turismo ha puesto en valor que los éstos hayan ido “a contracorriente” y con ello promocionen Córdoba en el país vecino, para que el año que viene “en el turismo de Córdoba haya más portugueses”.

Esta edición contará como cabezas visibles con los cocineros cordobeses Paco Morales, Kisko García y Celia Jiménez así como con el cocinero portugués Enrique da Sosa, como chef de referencia del país vecino, además Juanjo Losada de León, ya que la organización ha tratado de contar con cocineros de  diferentes capitales gastronómicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here