La Eterna Banda del Capitán Veneno llega al Colegio Salesianos

94

El repertorio repasará pasodobles míticos de "La Gaditanissima", "Los Mafiosos", "Los Peregrinos", "Los Ladrones", "Araka la Kana" o "La Serenissima"

carnaval capitán veneno
La Eterna Banda del Capitán Veneno. /Foto: LVC
carnaval capitán veneno
La Eterna Banda del Capitán Veneno. /Foto: LVC

La productora cordobesa Producciones Falla sigue apostando por que la ciudad no se quede sin su cita ya tradicional cita carnavalera por excelencia. Por eso, y a pesar de las complicadas circunstancias dada la situación sanitaria actual, este año la cita con El Falla en Córdoba estará protagonizada por el grupo La Eterna Banda del Capitán Veneno, la antología homenaje al fallecido Juan Carlos Aragón, el autor que ha contado y cuenta con la legión más ferviente de seguidores de todas las generaciones.

Será el domingo 4 de octubre a las 20:00 en el patio del Colegio Salesianos de Córdoba, donde se seguirán todas las medidas de prevención y control establecidas por Sanidad. Las entradas tienen un precio de 22 y 25 euros y ya están a la venta en Ticketbell y en la cafetería De Caché Salesianos.

El homenaje del grupo a su capitán

Tras el fallecimiento del autor el 17 de mayo de 2019, los componentes de su comparsa, capitaneados por su inseparable Javier Bohórquez, decidieron no participar en el concurso oficial del Carnaval de Cádiz de 2020. Sin embargo, tan dura fue la ausencia del “Capitan” que su grupo decidió afinar las guitarras y voces y cantar sobre las tablas del Falla las grandes obras de Juan Carlos Aragón en forma de antología homenaje y bajo el lema de “salud, juancarlismo y libertad”.

Un repertorio que repasará pasodobles míticos de “La Gaditanissima”, “Los Mafiosos”, “Los Peregrinos”, “Los Ladrones”, “Araka la Kana”, “La Serenissima” de la mano de grandes figuras del Carnaval de Cádiz como Bohórquez, Dani Obregón, Ramoni, Christian, Sergio, Chema, Waxi, Cateto o Saúl, su grupo de los últimos años. 

El gerente de Producciones Falla, Antonio Llanos, asegura que en la actuación de La Eterna Banda del Capitán Veneno “vamos a seguir rigurosamente el protocolo de prevención establecido para espectáculos al aire libre” y añade que “después de cuatro ediciones con nuestro festival de El Falla en Córdoba, somos conscientes de la gran afición de los cordobeses al Carnaval de Cádiz y a pesar del esfuerzo que supone para la productora, este año no hemos querido dejar a Córdoba sin escuchar coplas.

La antología de Juan Carlos Aragón es una oportunidad única para que disfruten de la velada tanto padres, que cantarán seguro las coplas de Juan Carlos de sus primeras comparsas, hasta los jóvenes que se han aficionado a Carnaval gracias a las comparsas del gaditano”.

Producciones Falla es una productora puesta en marcha por el empresario cordobés Antonio Llanos. Desde muy joven, dada la afición por la música de su familia (su hermano Álvaro Llanos es el guitarrista del cantante sevillano “El Arrebato”) ha apostado por la representación de artistas y la producción de espectáculos musicales (José Mercé, David de María, La Guardia, La Frontera, Danza Invisible).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here