El Otoño Sefardí se adelanta a septiembre por la pandemia de covid-19

102

Isabel Albás destacó la importancia de esta programación, ya que "evidencia un compromiso con el sector más castigado, que es el turístico"

otoño sefardí albás
Isabel Albás y Rafael Pérez de la Concha. /Foto: LVC
otoño sefardí albás
Isabel Albás y Rafael Pérez de la Concha. /Foto: LVC

La pandemia de covid-19 ha forzado el traslado a septiembre de la celebración del Otoño Sefardí que tradicionalmente se celebra en el mes de octubre. La causa está en la reorganización del calendario festivo de la ciudad, como ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, y la organización de un calendario único para la celebración de actos organizados por el Ayuntamiento.

Esta octava edición del Otoño Sefardí se celebrará del 6 al 27 de septiembre con un programa compuesto por 74 actividades, entre las que destacan ocho exposiciones, cinco conciertos extraordinarios, así como un ciclo de conferencias. No faltarán, como es habitual, los talleres de cocina, ni las visitas guiadas o teatralidades.

La reducción de los aforos para evitar la propagación del coronavirus ha afectado también a la celebración del Otoño Sefardí. De este modo, el salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) ha pasado de 135 a 60 espectadores, mientras que los talleres reducen sus asistentes de 100 a 50 y las visitas guiadas a diez, que es el aforo permitido en el interior de la Sinagoga.

En el transcurso de las actividades previstas en esta edición del Otoño Sefardí está, lógicamente, la Sinagoga, así como la Casa de Sefarad o la capilla de San Bartolomé, de la que se cree que fue una antigua sinagoga.

Un Otoño Sefardí comprometido con el sector turístico

Albás ha destacado la importancia de que esta actividad organizada por el Ayuntamiento se lleve a cabo, ya que “evidencia un compromiso con el sector más castigado, que es el turístico”, además de que se desarrolla en una zona de la ciudad, como es el casco histórico, que también padece el descenso brusco en el número de visitantes.

Las inscripciones se pueden realizar desde las 00:00 de hoy a través de la web www.cordobaocio.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here