
La delegada de Cultura y presidenta del IMAE, Mariam Aguilar, junto al gerente del IMAE, Juan Rafael Martínez, han visitado las obras que estos días se acometen en el exterior del Gran Teatro de Córdoba.
Las obras consisten, principalmente, en el pintado del parámento exterior de la fachada, rejas y balcones que se encotnraban deterioradas y dañadas por el paso del tiempo, así como en el arreglo, saneamiento y consolidación de todas las cornisas para evitar cualquier desprendimiento, con lo que estos trabajos mejorarán la seguridad del edificio.
Los trabajos, que comenzaron el pasado día 25 de agosto, tienen una duración aproximada de dos semanas y se centran en la fachada que da a la calle José Zorrilla, que se encuentra cortada al tráfico salvo para cocheras. Igualmente se actuará en la fachada que da a la calle Menéndez Pelayo y a la avenida de Gran Capitán.

El presupuesto de contratación, IVA incluido, asciende a 24.684 euros. Esta actuación forma parte de las obras previstas dentro del “Plan Director de mejoras del Gran Teatro” y que se vienen desarrollando durante este mes de agosto y seguirán durante septiembre y dentro del “Plan de Seguridad de Instalaciones adscritas al IMAE”.
