El Ayuntamiento garantiza la seguridad y limpieza de los colegios


Albás afirma que "los centros concertados no pueden estar estigmatizados por la Administración, como ha ocurrido, a su juicio, durante muchos años en Andalucía"

salesianos colegios
Visita de Albás, Dorado y Torrejimeno a Salesianos en una imagen de archivo. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Educación y de la empresa Sadeco, ha garantizado que los colegios públicos de la capital contarán con que “la vuelta al cole sea una vuelta normal”, como ha explicado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás. Para ello se dispondrá de personal de control para el acceso a los centros con mayor número de alumnos así como la desinfección permanente de los centros.

colegios
Visita de Albás, Dorado y Torrejimeno al CEIP Eduardo Lucena. /Foto: LVC

Tanto Albás como los delegados de Infraestructuras y Educación, David Dorado y Manuel Torrejimeno, respectivamente, se han reunido hoy con los equipos directivos del Colegio Salesianos y del CEIP Eduardo Lucena para conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad educativa de cara al inicio del curso escolar así como para informarles de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento.

Estas delegaciones municipales han puesto en marcha el Plan Vuelta al Cole Segura, en el que, además de la desinfección de los colegios, se facilitará mascarilla a los 300 niños acogidos al programa Camino al Cole. También se formará a los niños para que se adapten a la normalidad y se facilitará personal a la veintena de centros más numerosos, o con más de una puerta, para el control de entradas y salidas.

Para la labor de desinfección de los colegios, Sadeco contará con el refuerzo de los 162 contratos que se harán en breve gracias al Plan AIRE de la Junta de Andalucía, que se dividirán en tres equipos para la atención de centros docentes, vía pública y edificios municipales.

Apoyo de Ciudadanos a los colegios concertados

salesianos colegios
Visita de Albás, Dorado y Torrejimeno a Salesianos. /Foto: LVC

Durante la visita a Salesianos, la dirección ha insistido en que los recursos tanto económicos como humanos de los colegios concertados son limitados y tienen poco margen de maniobra.  Albás ha reiterado el apoyo de su Grupo Municipal a la educación concertada y al derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Según la primera teniente de alcalde, “los centros concertados no pueden estar estigmatizados por la Administración, como, a su juicio, ha ocurrido durante muchos años en Andalucía por criterios ideológicos”. Albás ha defendido que la enseñanza pública y concertada deben estar en igualdad de condiciones.