La Junta inicia una campaña bajo el lema “Con las cosas de comer no se juega”


Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han puesto especial insistencia en concienciar a quienes viajan fuera de España

Cartel de la campaña con las cosas de comer no se juega./Foto: Junta de Andalucía
Campaña
Cartel de la campaña con las cosas de comer no se juega./Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha la campaña de concienciación de la ciudadanía “Con las cosas de comer no se juega”. Esta acción trata de alertar sobre el riesgo que supone para la agricultura andaluza la posibilidad de introducir o propagar plagas de cuarentena a través de vegetales, tanto plantas como frutas, que pueden ser portadoras de las mismas.

La campaña se prolongará hasta el mes de septiembre en redes sociales mediante el hashtag #conlascosasdecomer y a través del portal web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Analucía (Raif). En esta ocasión se advierte sobre los efectos que pueden tener las plagas de cuarentena en las producciones agrícolas, pudiendo provocar importantes mermas de producción que podrían llegar a desabastecer mercados de determinados productos vegetales en un momento dado.

La mayor insistencia de la campaña se realiza entre las personas que viajan fuera de España en estas fechas, advirtiendo de que cualquier planta o fruta que se compren puede ser portadora de plagas como la Xylella Fastidiosa o el HLB de los cítricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here