Ximénez espera reincorporar al 100% de su plantilla en septiembre


Debido a la cancelación de ferias y fiestas populares, la empresa se vio obligada a aplicar un Erte en muchos de sus trabajadores de los cuales quedan el 40% por incorporar

XiménezLos automóviles de Ximénez Iluminaciones ya han comenzado a verse en algunos municipios que adelantan el montaje de la decoración navideña. Gracias principalmente a esto, Ximénez Group ha anunciado que en septiembre podría tener incorporados de los ERTEs al 100% de su plantilla. La empresa se vio obligada en el mes de marzo a realizar un Expediente de Regulación de Empleo a muchos de sus trabajadores debido a la cancelación de ferias y otras festividades populares.

Al respecto, comentan que queda por reincorporarse “casi un 40%” de la plantilla de 259 empleados”, pero “el objetivo es haberlo reincorporado en su totalidad a mediados de septiembre”. A pesar de las previsiones precisan que todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria a nivel nacional y, con ello, las campañas navideñas.

Mariano Ximénez, director general del grupo, ya apuntaba en julio que “los trabajos de la campaña navideña son una oportunidad para la plena recuperación económica y estructural de Ximenez Iluminación”, y mostraba su confianza en “poder contar con el apoyo de la administración pública para este reimpulso”.Ximénez

Medidas preventivas y diseños adaptados

La vuelta al trabajo para los empleados de Ximenez Group se ha hecho con todas las medidas de seguridad posibles. Así mismo, cada reincorporación ha conllevado la realización de test, toma de temperaturas y puesta a disposición de los trabajadores mascarillas y gel hidroalcohólico. 

En lo que se refiere a las propias decoraciones navideñas, la empresa también se ha visto obligada a realizar adaptaciones que permitan cumplir las medidas sanitarias. Las figuras transitables como árboles o bolas gigantes permitirán un acceso ordenado y distanciado así como el control de aforo.