Satse impugna los concursos de acoplamiento de los distritos Córdoba y Guadalquivir


El Sindicato de Enfermería considera que "hay una discordancia entre el número real  de vacantes y las publicadas"

satse
Sanitaria. /Foto: Satse

El Sindicato de Enfermería Satse ha detectado, con motivo del acoplamiento interno convocado por los Distritos Córdoba y Guadalquivir, “irregularidades en el número de plazas vacantes ofertadas y las reales, porque no se han ofertado todas las vacantes interinas disponibles tanto para las categorías de Enfermería EBAP, Enfermería dispositivo de apoyo y Fisioterapeutas”.

satse
Sanitaria. /Foto: Satse

En este contexto, “puede parecer por parte del SAS que existe una ocultación de plazas, creando la desconfianza entre su personal fijo y que el Distrito esté reservando plazas para determinados trabajadores”, como señala el sindicato en un comunicado. 

Satse “ha solicitado reiteradamente información a Distrito sobre la situación actual de la plantilla y a fecha de hoy aún no se nos ha dado, por tanto se nos está ocultando la plantilla real de los Distritos Córdoba y Guadalquivir”.

Asimismo, el sindicato “ha concluido tras investigar el número de plazas ofertadas por los distritos, que hay una discordancia entre el número real  de vacantes y las publicadas en la resolución de este acoplamiento interno 2020″.

Satse reclama una contratación de forma reglada

El Sindicato de Enfermería reclama también que por parte del Distrito “se contraten de forma reglada las ausencias de larga duración, tanto en Enfermería como en Fisioterapeutas, ya que actualmente no se están cubriendo de forma reglamentaria”.

Satse concluye que “si estas irregularidades no son subsanadas en tiempo y forma, el sindicato tomará las medidas que crea oportunas para que en este concurso de acoplamientos internos 2020 se oferten todas las plazas vacantes disponibles”.