Los preparativos de la Cabalgata de Reyes ya están en marcha


El contrato contempla la decoración de 18 carrozas, de las que 11 son para la capital y el resto para las barriadas periféricas

Cabalgata 2018. /Foto: LVC
Cabalgata 2018. /Foto: LVC

A casi cinco meses de la fiesta de los Reyes Magos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la maquinaria para la celebración de la Cabalgata con la licitación de su organización para las dos próximas ediciones por un importe total de 330.578 euros. Este contrato se divide en dos lotes, uno para la Cabalgata de la capital y el otro para las de las barriadas periféricas.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 9 de septiembre y el contrato comprende en su primer lote la decoración de 11 carrozas, de las que dos corresponden a los Reyes Magos (de la tercera se encarga una firma comercial), tres con motivos infantiles y otras tres con motivos navideños. Las tres restantes corresponden a los pajes y son las únicas que cuentan con un elemento decorativo que se repite todos los años, y que es el camello de grandes dimensiones que va situado en la parte delantera de la batea.

Las carrozas de los Reyes Magos cuentan con dos requisitos que son de obligado cumplimiento, como es la ubicación de un trono en la parte posterior, así como de un depósito de cuatro metros cúbicos para el almacenamiento de los caramelos y demás objetos que se lanzan. Este depósito se reduce a tres metros cúbicos en el resto de carrozas.

Tanto las de los Reyes Magos como las carrozas infantiles y las de motivos navideños deberán contar con un aforo máximo de 20 personas, entre niños y adultos. 

Las cabalgata de las barriadas

Por medio de este contrato, el Ayuntamiento se compromete a facilitar tanto las bateas como un espacio cubierto, dotado de luz y agua, donde se desarrolle tanto el montaje como el desmontaje de las carrozas entre los meses de octubre y febrero.

Respecto al segundo lote, éste comprende tres carrozas de Reyes Magos por cada barriada periférica. En este caso, el requisito a cumplir es tanto el trono en la parte posterior así como el espacio de almacenaje de al menos dos metros cúbicos y capacidad para 15 menores, en cada una de ellas, con todas las medidas de seguridad. 

 

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