El Imtur abre la convocatoria para subvencionar nuevos proyectos y servicios turísticos

135

En las bases se recoge que son de pago anticipado y financiarán nuevos proyectos turísticos calificados como de interés turístico general

isabel albás turismo convocatoria
Isabel Albás. /Foto: JC

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP) ha publicado la convocatoria de la línea de subvenciones recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba para la anualidad 2020 bajo la denominación de ‘Creación de productos turísticos y servicios de interés general’, por un importe total de 170.000 euros.

isabel albás turismo convocatoria turísticos
Isabel Albás. /Foto: JC

El plazo para presentar la solicitud será de 15 días naturales a contar desde este martes, día siguiente al de su publicación en el BOP que fue este lunes, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar todas aquellas actividades que puedan beneficiar al incremento y la calidad de la oferta turística de Córdoba y, por otro, fomentar las actividades turísticas que pongan en valor el legado histórico, patrimonial y cultural de la ciudad.

En las bases se recoge que son de pago anticipado y que podrán beneficiarse de ellas todos aquellos emprendedores o empresas que presenten nuevos proyectos turísticos calificados como de interés turístico general según las bases de la convocatoria. La ayuda podrá alcanzar hasta el 100% de la actividad subvencionada con un límite máximo de 10.000 euros por proyecto.

Nuevos productos y servicios turísticos

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha destacado que “con estas subvenciones se pretende incentivar la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos que ahonden en la mejora de la calidad de la oferta turística de Córdoba, en un sector que supone la principal fuente de ingresos y en el que la ciudad tiene las herramientas necesarias para seguir posicionándose como un destino turístico de primera calidad”.

Albás ha recordado que “el importe de estas subvenciones supone un aumento de 80.000 euros, ya que inicialmente a esta partida iban destinados 90.000 euros, lo que reafirma el compromiso de este gobierno con los emprendedores y pymes turísticas en esta difícil situación que estamos atravesando”, a lo que ha añadido que “se les ayudará lo que haga falta para salir de esta crisis que está golpeando duramente al sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here