Los Villares ya preparan una gran noche de perseidas

154

Los expertos prevén que en condiciones adecuadas se lleguen a ver hasta 200 perseidas a la hora

Actividad en Los Villares de Las Perseidas 2019./Foto: Parque Periurbano de Los Villares
Villares
Actividad en Los Villares de Las Perseidas 2019./Foto: Parque Periurbano de Los Villares

El Parque Periurbano de los Villares ya prepara para el próximo miércoles la que será la primera de tres noches entorno a las conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’. La primera de las rutas bajo el nombre “Senderismo nocturno y Perseidas, mitos y leyendas” dará comienzo el miércoles a las 20:30. Los expertos prevén que en condiciones atmosféricas adecuadas y unos 4.000 metros de altura podrían llegar a verse ese día hasta 200 perseidas a la hora, a pesar de la proximidad con la ciudad también logrará verse un gran número en el parque periurbano.

Es el quinto año consecutivo que se realiza esta actividad, habiéndose convertido ya casi en una tradición del verano cordobés. Debido a la situación de coronavirus, la empresa ha organizado la actividad con todas las garantías sanitarias para que pueda disfrutarse de una velada segura. Las reservas ya están disponibles en la web reservatuvisita.es

Las popularmente conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ son el resto del cometa SwiftTuttle, que con cada órbita de 133 años va desintegrándose al acercarse al sol dejando materiales que son apenas mayores de la cabeza de un alfiler y que entran en la atmósfera de la Tierra convirtiéndose en plasma con una temperatura en torno a 5.000º C en una fracción de segundo y a 180 kilómetros de altura, aunque en puntos particularmente afectados por la contaminación lumínica, como las ciudades, hay que esperar a raros fragmentos mayores, del tamaño de un guisante, para disfrutar de este fenómeno. Eso sí, “quizá más importante que el número de estrellas fugaces que al final se logren ver es ese momento en el que se disfruta de la naturaleza, de la tierra y del cielo, en una noche especial y junto a personas especiales”, resume el gerente de Domus Beticae y coordinador de actividades Valeriano Cassani.

Villares
Actividad en Los Villares de Las Perseidas 2019./Foto: Parque Periurbano de Los Villares

El ciclo en torno a Las Perseidas ha dado continuación a otras actividades del programa Noches de los Villares, que se ha mantenido este año pese a la crisis del covid-19, aunque reduciendo a un escogido número de citas para garantizar en todo momento la seguridad sanitaria. Así, el programa ha permitido disfrutar de actividades como la de “Yoga en familia bajo la luna”, “Los búhos de Córdoba”, con la colaboración de La Medina Nocturna y sus rapaces nocturnas, y diferentes encuentros musicales íntimos en la amplia terraza del camping Los Villares Sierra de Córdoba, con Sugar Proyect, Happy Strings o el dúo Rubén Baámez y Pilar Ojeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here