Lluvia y truenos para una mañana de agosto

131

El lunes se convierte así en el preámbulo de una semana en que, a mitad de la misma y si las predicciones se cumplen, el mercurio se quedará el miércoles en los 32 grados

agosto
Lluvia./Foto: IL
agosto
Lluvia./Foto: IL

La lluvia de las perseidas es conocida popularmente como las ‘lágrimas de San Lorenzo’ y, en el día de agosto en que se celebra la festividad del mártir, estas han llegado a la capital cordobesa en forma de lluvia.

La precipitación, a diferencia del sábado en que apenas fue testimonial, a partir de las ocho de la mañana ha sido copiosa. Y, aunque no ha servido para aliviar la sensación de bochorno, ha supuesto un respiro en la monotonía de un verano plano, sin grandes picos en las temperaturas máximas, pero constante en el rigor térmico.

El agua no ha llegado sola, puesto que los truenos también han regresado con su presencia sonora. El lunes se convierte así en el preámbulo de una semana en que, a mitad de la misma y si las predicciones se cumplen, el mercurio se quedará el miércoles en los 32 grados. Estás ´lágrimas de San Lorenzo’ son su preludio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here