Una guía recoge las mejores citas para la gastronomía cordobesa

124

Francisco de la Torre ha destacado la importancia que la gastronomía tiene a la hora de decidir un destino turístico

guía gastronomía torre albás
Francisco de la Torre e Isabel Albás. /Foto: LVC
guía gastronomía torre albás
Francisco de la Torre e Isabel Albás. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, han presentado la guía ‘El panorama nacional de nuestra gastronomía, feria a feria’ como una herramienta para conocer las más importantes citas españolas que puedan servir de escaparate para la cocina cordobesa.

En este documento figuran: Madrid Fusión, Fitur, Fórum Gastronómico, Salón de Gourmets, Málaga Gastronomy Festival, Alimentaria-Hostelco, Alicante Gastronómica, Andalucía Sabor, Córdoba Califato Gourmets, San Sebastián Gastronomika y Mediterránea Gastrónoma, junto a los congresos monográficos Fenavim, Intersicop, Foro Internacional del Ibérico de Salamanca, Gastromárketing, Fruit Attraction y Meat Attraction.

De cada uno de ellos hay una descripción del mismo a cargo de un organizador o conocedor. Además, se recogen los cocineros más importantes que participan, así como las aportaciones más destacadas y las cifras más relevantes de la cita.

En opinión de Albás, se trata de una guía “que se basa en los destinos gastronómicos que se han trabajado desde la Delegación de Turismo para que se vea a qué ferias tenemos que acudir para que nuestra gastronomía esté en donde tiene que estar, que es en lo más alto”.

Una guía para decidir el destino

Francisco de la Torre ha destacado la importancia que la gastronomía tiene a la hora de decidir un destino turístico, ya que “un 80 por ciento de los visitantes lo eligen por lo que van a comer”. Por esta razón, y a la vista de la importancia que tiene la gastronomía cordobesa, no se quiere dejar pasar esta oportunidad de promocionar la cocina local en los mejores foros nacionales.

Entre las herramientas que se piensan poner en marcha para esta promoción, Albás ha destacado la importancia de la red de ciudades AVE, ya que la unión por ferrocarril de alta velocidad hace factible la experiencia gastronómica. Además, ha destacado como un objetivo prioritario la promoción de la cocina cordobesa en Málaga, “nuestro puerto de mar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here