
Correos ha informado de que el pasado 29 de julio concluyó totalmente el reparto de envíos que contenían dos mascarillas de protección y que el Ayuntamiento de Córdoba solicitó les solicitó para hacer llegar 247.374 mascarillas a un total de 123.687 domicilios de toda la ciudad a cargo de 150 carteros.
El reparto comenzó a primeros de julio, tal y como anunció el gobierno municipal, para facilitar mascarillas del modelo KN95 en el momento en que finalizaba el estado de alarma y este elemento de protección se hacía necesario para evitar la propagación del coronavirus.
El uso obligatorio de las mascarillas repartidas ayudará a seguir manteniendo medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio del covid-19 en la ciudad.
El Ayuntamiento de Córdoba invirtió 645.000 euros en la adquisición de estas mascarillas de alta protección frente a posibles contagios por “responsabilidad y para apoyar, en la medida de las posibilidades de la administración local, a que los cordobeses sigan manteniendo las medidas de protección adecuadas como han hecho de forma responsable la inmensa mayoría de la ciudadanía durante estos complejos meses y que ha situado a Córdoba como uno de los municipios con menor incidencia de este virus en el conjunto de España”.
Agradecimiento de Correos
A través de un comunicado, Correos agradece públicamente “el compromiso y vocación de servicio público que demuestra su personal cuando la sociedad española más lo necesita”.