Bellido afirma que “no hay intención de prohibir” los peroles en El Arenal

55

El alcalde defiende que se vigilará, porque "lo que no puede ser es convertirse en un botellón encubierto"

bellido, peroles arenal
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido, peroles arenal
José María Bellido. /Foto: LVC

La prohibición de los botellones en la vía pública no afecta la celebración de los tradicionales peroles nocturnos que en las noches de verano se celebran en El Arenal. Así lo ha aclarado el alcalde, José María Bellido, después de que esta semana la Junta de Andalucía dictara unas normas específicas para frenar la propagación del coronavirus a través del ocio nocturno o de los botellones.

Según Bellido, en esta normativa “no hay intención de prohibir otras actividades”, en las que se podrían encuadrar los peroles de El Arenal, aunque admite que habría que consultar esta cuestión específica con la Junta de Andalucía. De todas formas, se muestra optimista con la continuidad de estos peroles, si respetan la distancia y el número de asistentes, y se vigilarán porque “lo que no puede ser es convertirse en un botellón encubierto”.

Bellido: “Es una actividad tradicional”

Bellido ha recordado que el botellón está prohibido en Córdoba desde hace bastantes años por el Ayuntamiento y que se llegó a esta decisión tanto por salvaguardar el descanso de los vecinos como por evitar el fomento del consumo de alcohol en los jóvenes.

El alcalde ha defendido la celebración, con las cautelas sanitarias previstas, de los peroles en El Arenal, que ha calificado de “actividad tradicional”, así como otras razones, como la mejor temperatura de la zona, la cercanía al casco urbano y la ausencia de vecinos a los que molestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here