Un curso gratuito formará a camareros en los vinos de Montilla-Moriles

92

Javier Martín afirma que su ausencia en las cartas de los restaurantes es el "desconocimiento" existente en el sector de la hostelería

vinos montilla moriles imdeec
Inmaculada Pérez, Francisco de la Torre, Blanca Torrent y Javier Martín. /Foto: LVC
vinos montilla moriles imdeec
Inmaculada Pérez, Francisco de la Torre, Blanca Torrent y Javier Martín. /Foto: LVC

El objetivo no es otro que incrementar el consumo del Montilla-Moriles en la capital, y por eso el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha organizado un curso para dar a los camareros las claves necesarias para defender las excelencias de los vinos cordobeses ante un cliente exigente.

A este curso pueden asistir hasta 500 personas del sector y se desarrollará de forma presencial en los viveros del Imdeec en el Baobad a finales de agosto. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, ha explicado que a causa de la crisis del coronavirus han bajado la facturación un 80 por ciento y “para nosotros el mercado de Córdoba es sumamente importante para la Denominación de Origen”. A esto se suma que el vino de la tierra “no tiene una presencia importante en las cartas de los restaurantes” y el motivo, según Martín, no es otro que “el desconocimiento” que hay en el sector sobre este producto.

Los vinos de Montilla Moriles, “un caballo ganador”

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha incidido en este “desconocimiento” sobre el vino de Montilla-Moriles, al que ha calificado como “un caballo ganador” que puede competir con toda tranquilidad frente a cualquier denominación de origen y que, además, sirve para fidelizar “al turismo de excelencia y de calidad”.

El curso tiene un coste para el Imdeec de 12.000 euros, pero es totalmente gratuito para los inscritos. Su duración es de cuatro horas y en este tiempo se combina tanto la formación teórica como la práctica, donde se aprenden las características de las distintas variedades que se producen en la zona Montilla-Moriles.

Como ha explicado Martin, los inscritos, que pueden encontrar toda la información del curso en la web del Imdeec, va a aprender la tipología de los vinos cordobeses, qué los diferencia, qué aportan, cuál es el momento del día en que deben probarse o cómo se fusionan con la gastronomía cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here