Los barrios tendrán espectáculos en las noches de verano


Todos los artistas son cordobeses y la programación buscar reactivar la actividad comercial y de hostelería en los distintos barrios

marian aguilar armando navarro barrios
Marian Aguilar y Armando Navarro. /Foto: LVC
marian aguilar armando navarro barrios
Marian Aguilar y Armando Navarro. /Foto: LVC

La Delegación de Promoción ha previsto desarrollar en las noches de los jueves y viernes de julio una programación que se desarrollará por distintos barrios de la capital, como ha explicado la concejal Marian Aguilar, quien ha señalado que, además de proporcionar espectáculos a los vecinos, esta actividad “viene a sumarse al compromiso del Ayuntamiento para reactivar el comercio y la restauración, así como de incentivar a los talentos cordobeses”.

Los espectáculos, como ha explicado Aguilar, van de la música clásica al flamenco, pasando por la magia, el rock, el pop y el humor, entre otros.

La programación tiene un presupuesto de 17.424 euros y corre a cargo de la empresa Espectáculos Armando, cuyo responsable, Armando Navarro, ha destacado el hecho de que la totalidad de los artistas contratados sean cordobeses. Muchos de ellos, ha añadido, se han tenido que reinventar como consecuencia de la crisis del coronavirus. Así, una orquesta que ha perdido contratos en ferias y verbenas durante este verano se ha reconvertido en un musical infantil bajo en nombre de Disne y Canto. 

En todas las actuaciones se cumplirán las normas de seguridad sanitaria para evitar cualquier tipo de propagación del coronavirus, tanto con la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, como en la distancia entre las localidades.

12 actuaciones en 12 barrios

Las actuaciones tendrá lugar el 23 de julio en la plaza de la Marina Española (Disne y Canto), plaza del Zoco (Trio Nher) y plaza de Cañero (Fran Cortés Trío). El 24 de julio lo harán en los jardines Madre Coraje (El gran mago Alúa), entorno de la Calahorra (Trío Nher) y plaza de Valdeolleros (El arte de la Copla). A la semana siguiente, el día 30 se desarrollarán en la plaza de Miralbaida (El arte de la Copla), San Basilio (Fran Cortés Trío) y plaza del Moreal (Disne y Canto). El ciclo concluirá el 31 de julio en la plaza de la Unidad (Disne y Canto), el Pocito (Fran Cortés Trío) y el barrio del Naranjo (El arte de la Copla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here