La Universidad Loyola y Human Age Institute mantienen el impulso del Talento universitario


Ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración que convierte a la universidad jesuita en la única institución universitaria de España que cuenta con un espacio especializado de este tipo

Jornada PowerYou Xperience celebrada en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola./Foto: LVC
Jornada PowerYou Xperience celebrada en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola./Foto: LVC
Jornada PowerYou Xperience celebrada en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola./Foto: LVC
Jornada PowerYou Xperience celebrada en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola./Foto: LVC

Human Age Institute y la Universidad Loyola han renovado el acuerdo alcanzado a finales de 2016 para la creación y el desarrollo del Espacio Human Age Institute-Loyola, un servicio integral, único en España, diseñado con el objetivo de impulsar el talento universitario y proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes universitarios que afrontan el acceso al mundo del empleo.

Human Age Institute es la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España. Impulsada desde ManpowerGroup, se ha convertido en referencia para debatir, investigar y profundizar en el ámbito del Talento, además de potenciar el impacto del Talento creativo e innovador en la sociedad. Por su parte, la Universidad Loyola considera esencial, en el marco de su metodología docente y la formación experiencial que ofrece a su alumnado, que los estudiantes desarrollen habilidades transversales más allá de la formación académica, que potencie su empleabilidad. Por ese motivo, trabaja desde su servicio de Carreras Profesionales para ser la puerta de entrada hacia el mercado laboral.

Loles Sala, directora de Human Age Institute, ha celebrado la renovación de este acuerdo y ha recordado que “vivimos un momento en el que necesitamos más que nunca impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes y el mejor camino es afianzando la interlocución entre el mundo educativo y el mundo del empleo. Este acuerdo es una referencia que ayuda a mejorar las habilidades y competencias de los jóvenes para que puedan incorporarse al mundo del empleo, adaptarse continuamente a un entorno cambiante y mantener alta su capacidad de aprendizaje o learnability“. 

Por su parte, Esteban Almirón, director del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, ha asegurado que este acuerdo con Human Age Institute “sitúa a la universidad a la vanguardia en innovación en los que se refiere a la empleabilidad de sus estudiantes”. “Desde el espacio no sólo ofrecemos orientación y herramientas a los alumnos para ayudarles en su salto al mercado laboral, sino que también pueden conocer, de la mano de los mejores expertos nacionales, las nuevas tendencias y el futuro del empleo, lo que les permite diseñar con garantías su carrera profesional”, ha añadido. 

La renovación del acuerdo entre ambas entidades se enmarca dentro del programa PowerYou University de Human Age Institute, un programa que engloba ya a algunas de las universidades más destacadas del país y que persigue la mejora en el acceso de los jóvenes al mercado laboral desde la colaboración entre instituciones educativas y empresas.

Prueba del éxito de esta iniciativa y del compromiso de ambas entidades con el desarrollo del talento universitario es que, desde su puesta en marcha, el espacio ha asesorado a cerca de 500 personas en sesiones individuales, pero además ha realizado un centenar de talleres y cuatro jornadas PowerYou Xperience, actividades que han permitido impulsar la empleabilidad de más de 2.000 jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here