El calor que viene para esta semana


El aviso naranja se mantendrá mañana en la capital, cuando la subida de las temperaturas dé un paso más para alcanzar los 42 grados de máxima

julio semana
Termómetro./Foto: LVC
julio semana
Termómetro./Foto: LVC

La semana, en lo que al apartado meteorológico se refiere, comienza como se fue la anterior en la capital cordobesa. El intenso calor seguirá marcando los próximos días, eso sí, con un leve respiro a mitad de semana.

De ese modo, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para este lunes una máxima de 41 grados y ha establecido el aviso naranja. Un nivel de riesgo que mantendrá mañana en la capital, cuando la subida de las temperaturas dé un paso más para alcanzar los 42 grados de máxima y los 24 de mínima.

El miércoles vendrá el “respiro”, según Aemet. Para dicha jornada los termómetros se quedarán en los 37 grados por los 23 de mínima en Córdoba capital. Mientras que el jueves se retomarán los 40 (21 de mínima). 41/23 son los registros previstos para el viernes por la Agencia. Para llegar a los 42 de máxima tanto el sábado como el domingo. Cuando las mínimas se mantedrán en los 22 grados en las dos jornadas del fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here