La piscina de la Fuensanta abre con un aforo de 720 personas


Manuel Torrejimeno destaca que se han puesto en marcha todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio del covid-19

torrejimeno imdeco piscina fuensanta
Manuel Torrejimeno, en la piscina de la Fuensanta. /Foto: LVC

La piscina de la Fuensanta ya está abierta para disfrute de los vecinos, después de la realización de una serie de mejoras realizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), cuyo presidente, Manuel Torrejimeno, ha detallado, como es el caso de la colocación de 540 metros cuadrados de césped artificial “en una zona que siempre ha tenido barro”.

torrejimeno imdeco piscina fuensanta
Manuel Torrejimeno, en la piscina de la Fuensanta. /Foto: LVC

Torrejimeno ha señalado que el expediente para la apertura de esta piscina se inició en enero y fue aprobado en febrero por el consejo rector del Imdeco. La implantación del estado de alarma a mediados de marzo “le hizo sufrir un patrón de cinco semanas, que es lo que nos hace inaugurarla hoy y no a primeros de junio, como teníamos previsto”.

Medidas de seguridad en la piscina

Con la finalidad de guardar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la expansión del covid-19, se ha establecido en esta piscina un aforo de 720 personas y de 300 para la de la calle Marbella. Además, se han cerrado las zonas de aseo y de ducha, “porque creemos que pueden ser un foco importante”. Además, hay vigilantes para evitar las aproximaciones entre personas y se controlará el uso de las mascarillas. “No se puede bajar la guardia”, ha explicado Torrejimeno.

Hasta el momento se ha vendido en la piscina de la Fuensanta la mitad de los 220 abonos previstos para la presente temporada, mientras que para la de la calle Marbella, que abrió sus puertas la pasada semana, ya hay casi un 75 por ciento de abonados para este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here