La vocación de las Adoratrices por las víctimas de la trata

188

Eva Contador avanza que para este año se incrementará el convenio municipal para atender un programa dedicado a la emancipación de las mujeres

contador adoratrices
Visita de Eva Contador a las Adoratrices. /Foto: LVC
contador adoratrices
Visita de Eva Contador a las Adoratrices. /Foto: LVC

Las Adoratrices llevan casi dos siglos dedicadas a la atención de las mujeres que son víctimas de la trata, que forzadas por redes mafiosas se encuentran engañadas en un lejano país dedicadas a una actividad que son incapaces de describir a sus familias. En Córdoba mantienen una casa en la que atienden a estas mujeres y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de distintos programas.

La teniente de alcalde de Solidaridad, Eva Contador, visitó ayer esa casa de las Adoratrices, en donde pudo comprobar los frutos de la colaboración municipal. Tras unos años en los que el anterior gobierno de la ciudad rehusó colaborar con esta entidad eclesial, el año pasado se le concedió una ayuda de 15.000 euros que ha dado sus frutos.

Nuevo proyecto de las Adoratrices

Este año, como ha señalado Contador, la aportación será de 20.000 euros y se dedicará a un programa que tiene como finalidad facilitar la emancipación de estas mujeres. Contador ha explicado que es un proyecto “muy bonito” y que el dinero se dedicará a preparar un piso que las Adoratrices tienen en el barrio del Naranjo, donde “ellas se adaptarán a vivir solas, con sus hijos”.

contador adoratrices
Visita de Eva Contador a las Adoratrices. /Foto: LVC

Las Adoratrices no son las únicas que se dedican en Córdoba en atender a las víctimas de la trata. Contador ha explicado que entre las cuatro existentes existe muy buena relación, ya que cada una de ellas se encarga de una faceta concreta, y entre ellas se van derivando los casos según las necesidades. Las Adoratrices se encargan de las que están embarazadas o tienen bebés, mientras que Emet-Arcoiris atiende a las que llegan en patera. Mujeres en Zona de Conflicto está especializada en asuntos jurídicos y Aperfosa en las víctimas de explotación sexual.

Además, Contador ha adelantado que este año se incrementará la colaboración en esta materia a otras entidades, y que se va a mantener a lo largo de este mandato, como es el caso de la Cruz Blanca o de la Asociación Uno a Uno, “porque entran dentro de la solidaridad, porque es solidaridad y cooperación, porque son mujeres que se las ha traído engañadas en materia laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here