Todos los datos de los 150 bonos para las piscinas al aire libre en agosto de Lucena

70

La adquisición de los bonos se realizará exclusivamente mediante cita previa, que podrá conseguirse a partir del lunes 20 de julio en las oficinas de la Ciudad Deportiva

Aspecto de la piscina de verano./Foto: LVC Lucena
Aspecto de la piscina de verano./Foto: LVC
Aspecto de la piscina de verano./Foto: LVC Lucena
Aspecto de la piscina de verano./Foto: LVC

El Servicio Municipal de Deportes ha decidió poner a la venta para el mes de agosto un total de 150 bonos para las piscinas de verano de Lucena al precio de 11,60 euros para personas discapacitadas; 27,80 euros para infantil (entre 4 y 15 años); 46,20 euros para adultos (mayores de 16 años); 32,40 euros (mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 años); y con descuentos para familias numerosas.

La adquisición de los bonos se realizará exclusivamente mediante cita previa, que podrá conseguirse a partir del lunes 20 de julio desde las 8:30 horas en las oficinas de atención al público del SMD en la Ciudad Deportiva. La obtención la cita previa no da derecho a la reserva de bono, pues el usuario deberá acudir en la fecha y hora acordada con la documentación necesaria, según el tipo de bono a adquirir. 

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha asegurado que “en un principio habíamos descartado este verano la venta de bonos porque queríamos asegurar que hubiera rotación de usuarios dado que las piscinas abrían con un aforo al 50%”, sin embargo “la afluencia registrada en estos quince primeros días nos indica que estos 150 bonos son compatibles con nuestro objetivo de dar oportunidad de acceder a la piscina a todas las personas que quieran”.

Precisamente para tener un mayor control previo del número de bañistas que acudan a diario a las piscinas, los poseedores del bono deberán después adquirir (sin coste) la entrada de manera anticipada para así tener asegurada la posibilidad de acceder al recinto como el resto de bañistas que acudan con su entrada comprada para el día en cuestión.

El Servicio Municipal de Deportes de Lucena abrió el recinto de las piscinas de verano, ubicado en la Ciudad Deportiva, el pasado 1 de julio con un aforo del 50% –425 plazas— y con un amplio protocolo de seguridad anti covid para cumplir con las instrucciones sanitarias en vigor. La reducción del aforo lleva aparejada la delimitación de la zona del césped en parcelas de 4×4 metros a ocupar por cada unidad familiar. 

Los toboganes y elementos de juego infantil dentro del agua estarán operativos para disfrute de los bañistas y el servicio de bar abre con las mismas limitaciones que el resto de los establecimientos de hostelería. En la última semana, las cifras de asistencia registran una mayor afluencia, rebasando los 400 bañistas el pasado domingo 12 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here