Pastelerías Roldán y Finca Duernas se unen para lanzar el Aceite de Oliva Especial Repostería

123

Para Finca Duernas, esta colaboración supone un paso más allá en su apuesta por la alimentación saludable  "llevamos generaciones esforzándonos por ofrecer lo mejor que el olivo sabe hacer"

Responsables de Pastelerías Roldán y Finca Duernas presentan el Aceite de Oliva Especial Repostería./Foto: LVC
Responsables de Pastelerías Roldán y Finca Duernas presentan el Aceite de Oliva Especial Repostería./Foto: LVC
Responsables de Pastelerías Roldán y Finca Duernas presentan el Aceite de Oliva Especial Repostería./Foto: LVC
Responsables de Pastelerías Roldán y Finca Duernas presentan el Aceite de Oliva Especial Repostería./Foto: LVC
Pastelerías Roldán, “en su constante apuesta por hacernos la vida más dulce y más saludable”, elige el aceite de oliva de Finca Duernas para su repostería. Juntos presentan el Aceite de Oliva Especial Repostería, diseñado con un virgen extra y aroma natural de limón y que puede adquirirse ya en muchos de los establecimientos de la cadena de pastelerías cordobesa.

Este lanzamiento supone, para Pastelerías Roldán “poder ofrecer en nuestras tiendas magdalenas o bizcochos hechos con los mejores ingredientes para que además de que estén muy buenos, podamos aportar salud a todas esas familias que llevan 25 años confiando en nosotros”. Por ello, apuestan por “no comprometer en nada la calidad y ofrecer el mejor virgen extra que produce Finca Duernas”.

Por su parte, para Finca Duernas, esta colaboración supone un paso más allá en su apuesta por la alimentación saludable  “llevamos generaciones esforzándonos por ofrecer lo mejor que el olivo sabe hacer: un virgen extra con alto nivel de compuestos fenólicos” Para ello, y según apunta su CEO, Soledad Serrano “entramos al campo temprano, en el mes de octubre, cuando la aceituna está en el envero y aunque sacrifiquemos mucho rendimiento, molturamos de manera muy cuidadosa y en menos de una hora tenemos el zumo perfecto de la aceituna en la bodega”. El virgen extra no es fruto del azar sino del cuidado durante todo el año de un olivar sostenible, rico en nutrientes, gracias al cultivo ecológico.

Con esta apuesta por la “salud, nuestra cultura y la sostenibilidad de una manera seria, Roldán y Finca Duernas pretenden además salir al mercado de la distribución y hacer extensivo el Aceite de Oliva Especial Repostería, en botella de cristal, con la receta del bizcocho tradicional como punto de partida. Se trata de la mejor repostería de la dieta Mediterránea, tan aplaudida recientemente por multitud de estudios científicos y Patrimonio de la Humanidad”.

El aceite de oliva, el “sustituto saludable”

“El aceite de oliva virgen extra es el sustituto saludable y la grasa más recomendable para cualquier uso en cocina”, apunta el Dr. Miguel Ángel Martínez González, Catedrático y Jefe de Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y uno de los autores del prestigioso estudio Predimed.

“Esto no está basado en una preferencia cultural, nostálgica, romántica o geográfica. Esto se basa en los estudios que han seguido el diseño científico más riguroso para demostrar relaciones de causa a efecto. No hay ningún otro alimento para el que se hayan demostrado con tanta fuerza en ensayos con diseño de reparto al azar unos efectos beneficiosos sobre la salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here