Reunión de fin de curso del Proyecto de Intervención Socieducativa con alumnado de Las Palmeras

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Se ha valorado el impacto de los planes de acción desarrollados al amparo de este proyecto

Estudiantes./Foto: LVC Palmeras
Estudiantes./Foto: LVC
Estudiantes./Foto: LVC Palmeras
Estudiantes./Foto: LVC

Esta semana ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la reunión final del Proyecto de Intervención Socioeducativa integral para favorecer la incorporación y promoción académica del alumnado del barrio de Las Palmeras en la Universidad de Córdoba, cofinanciado por la Fundación La Caixa y la universidad cordobesa.

En la reunión, a la que han asistido los responsables de la Asociación Unión y Esperanza de las Palmeras, el alumnado preuniversitario de esta barriada, algunas familias y estudiantes voluntarias de la UCO, junto a la gerente y la vicerrectora de Políticas Inclusivas, se ha valorado el impacto de los planes de acción desarrollados al amparo de este proyecto, como el plan de acción cultural -acceso a cines, teatros y espectáculos musicales-, el plan de competencia digital -analizando el uso y utilidad de los equipos informáticos suministrados al alumnado-, el plan deportivo, el plan de competencia en el dominio de una segunda lengua -inglés- o el apoyo recibido por parte del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad para la orientación y gestión de la ansiedad ante el estudio. 

Igualmente se han valorado los excelentes resultados académicos obtenidos por el alumnado de Las Palmeras, quienes han aprobado y con buenas calificaciones sus diferentes asignaturas, al tiempo que han obtenido la acreditación de un nivel A1 de inglés, mostrando un magnífico aprovechamiento del apoyo que se les está brindando. Con estas acciones la Universidad de Córdoba manifiesta su deseo de captar y potenciar el talento de todas las personas, independientemente de sus condiciones socioeconómicas y culturales, apostando por ofrecer procesos educativos inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y la justicia social.

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