El Zoológico reabre con varios nacimientos de animales en el confinamiento

98

El concejal David Dorado destaca los cuidados de los animales gracias a los cuidadores que son "grandes profesionales, que vienen cuando no les toca"

David Dorado, zoológico
David Dorado y Antonio Torrecilla. /Foto: LVC
David Dorado zoológico zoo
David Dorado. /Foto: LVC

El Zoológico ya tiene desde hoy abiertas sus puertas. Hasta final de mes se podrá visitar de 09:30 a 14:00, y en agosto volverá a cerrar, como ha ocurrido todos los años. El delegado de Medio Ambiente, David Dorado, ha asistido a esta reapertura y ha anunciado que durante los meses de confinamiento se ha incrementado el número de animales debido a los nacimientos que se han producido en diversas especies, como gallinetas, cigüeñas blancas, búhos reales, arruís, cabras montesas, cisnes blancos, gamos y muflones.

Estos nacimientos son, en opinión de este concejal, “una muestra más de que los cuidados son exhaustivos y de que los animales están en unas maravillosas condiciones”.

Dorado ha informado de que durante los meses del estado de alarma el Zoológico cordobés ha estado permanentemente cuidado gracias a “sus grandes profesionales, que vienen cuando no les toca, porque esto les gusta y es su vocación”. En este tiempo no se han escatimado cuidados a las distintas especies y, además, se ha adaptado el recinto a las nuevas condiciones de visita derivadas de la pandemia del coronavirus.

En el Zoológico se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, códigos QR para información y la admisión de grupos que no superen las 25 personas con el uso obligatorio de mascarillas para todos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here