Pienso y Mascotas dona a la Asociación Arca de Noé de Córdoba más de 1.500 kilos de comida para perros y gatos

106

La empresa cordobesa pone en marcha un nuevo proyecto, tanto para mascotas adultas como cachorros y enfermos, ya que también dona dietas específicas

Pienso
Donación a Arca de Noé./Foto: LVC
Pienso
Donación a Arca de Noé./Foto: LVC

La pandemia Covid-19 y el estado de alarma en España –como en el resto del  mundo- han deparado una crisis sanitaria y económica de gran magnitud. Sus terribles consecuencias se han dejado notar en todos los ámbitos y el abandono de mascotas ha aumentado, en parte como consecuencia de la disminución de ingresos en las familias. Esta circunstancia ha llevado a la empresa Pienso y Mascotas a intensificar su compromiso “con el bienestar animal” y realizar un mayor número de donaciones a las asociaciones protectoras. En este sentido, el gerente de esta empresa cordobesa, Francisco Castejón, se ha reunido con Arca de Noé de Córdoba, a la que ha entregado más de 1.500 kilos de comida para ayudar a que sigan desarrollando su labor y alimentar a los perros y gatos que tienen en sus instalaciones tras ser víctimas de abandono.

Pienso y Mascotas ha ampliado en estos meses de atrás su ayuda a la protectora, “ya que vemos que la labor que realizan merece todo el apoyo posible”. Se trata de un nuevo proyecto de donación de alimentos para perros y gatos, tanto adultos como cachorros y enfermos, ya que también lleva a cabo dietas específicas. Hasta ahora, ha indicado Castejón, la donación asciende a 1.523.5 kilos de pienso, valorados en 6.723 euros.

El gerente de la compañía cordobesa, referente en el sector en España y con presencia en los mercados de Portugal e Italia a través de su plataforma on line ha declarado que “estamos entusiasmados por continuar con este proyecto que, a la vez de necesario, nos resulta muy gratificante, y esperamos poder ayudar a que haya menos animales abandonados en nuestra ciudad”. Ha añadido que pretendemos que “los animales que están siendo recogidos por esta asociación tengan los mejores cuidados y nutrición posibles sin que esto suponga un gran esfuerzo económico para Arca de Noé de Córdoba”.

Pienso y Mascotas, una empresa muy comprometida con el bienestar animal y que lleva un tiempo estableciendo una colaboración con una de las protectoras más grandes de Córdoba, empezó ofreciendo precios especiales en toda su gama de productos para colaborar en el gasto diario al que se enfrentan alimentando a todos los animales de los que se hacen cargo, con programas de descuentos y fidelización y donando puntualmente mercancía.

Arca de Noé ha expresado su agradecimiento a la empresa Pienso y Mascotas por la colaboración y ayuda prestada. Esta asociación sin ánimo de lucro, nacida en junio de 1997 y dedicada principalmente a la protección de animales de Córdoba y alrededores,  carece de ayudas públicas y subvenciones. Su financiación procede de la cuota de socios y donaciones puntuales que reciben, todo ello destinado íntegramente al cuidado de los más de 170 animales que tienen entre perros y gatos.

Esta asociación está compuesta únicamente por personas voluntarias que se dedican a recuperar y cuidar a los animales rescatados, para posteriormente encontrarles un hogar. Gran parte de estas donaciones las destinan a la compra de alimentos para todos ellos, muchos enfermos o desnutridos, que necesitan dietas especiales, “algo que nos supone un esfuerzo económico extra”. “Gracias a las donaciones de Pienso y Mascotas, ahora mismo tenemos alimentos de calidad para todos nuestros animales, algo que nos supone un alivio económico, y así esperamos poder ayudar y rescatar a un número mayor de animales abandonados de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here