Montoro supera los 41 grados en el preámbulo de una semana de calor

293

En la localidad del Alto Guadalquivir se prevé que se alcancen los 43 grados, mañana martes

grados
Montoro./Foto: LVC
grados
Montoro./Foto: LVC

41,1 grados. Esa fue la temperatura máxima registrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo. Fue en Montoro y en el preámbulo de una semana que comienza marcada en Córdoba por los avisos naranjas para lunes y martes por temperaturas que superarán los 40.

La del domingo fue una jornada calurosa en toda la provincia y, tras el registro de Montoro, Córdoba capital le siguió con una temperatura máxima de 40,4. Y los rigores del mercurio no mejorarán ni lunes ni martes, ya que, en el caso de la capital, se prevén registros de 41 grados para los dos primeros días de la semana. Que serán aun más elevados el miércoles, cuando los termómetros suban a los 42 grados. Esto con una fugaz “tregua” durante jueves y viernes con 38 y 39.

Pero la capital, según pronostica Aemet, no será la peor parada. Ya que en Montoro el mercurio alanzará los 42 grados lunes y miércoles. Mientras que mañana martes se alcanzarán los 43, según la Agencia. Al igual que en el caso de Córdoba, se espera que jueves y viernes se produzca un leve descenso hasta los 38 y 39, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here