Llega el calor de la segunda quincena de julio para los próximos días

89

La escalada de máximas no se detendrá el fin de semana, ya que Aemet espera que el lunes se llegue a los 42 grados y el martes a los 43

julio semana
Termómetro./Foto: LVC
julio
Termómetro./Foto: LVC

Dos avisos, uno amarillo y otro naranja, son las novedades en lo meteorológico que traerá el fin de semana en la capital cordobesa. Para hoy sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el nivel de riesgo amarillo por máximas que alcanzarán en la ciudad los 39 grados. 

Para la jornada del domingo, la predicción de Aemet no es más halagüeña. Con aviso naranja, el mercurio subirá hasta los 41 grados en la capital. Pero la escalada de máximas no se detendrá ahí, ya que la Agencia espera que el lunes se llegue a los 42 grados y el martes a los 43. Un calor más propio de la segunda quincena de julio o la primera de agosto, la época más calurosa del año.

En cuanto a las mínimas, la capital registrará 20 grados el domingo 5 de julio. Mientras que el lunes y el martes se quedarán en los 21. Ya para el miércoles será más sofocante la noche con 22 grados. En esa última jornada -eso sí- el mercurio se quedará “solo” en 40 grados de máxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here