Programan actividades para que nadie se aburra en julio y agosto

391

El Ayuntamiento organiza visitas temáticas y teatralizadas para que "el cordobés se convierta en turista de su propia ciudad"

turismo albás actividades
Rafael Pérez de la Concha e Isabel Albás. /Foto: LVC

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha preparado un calendario de actividades para los meses de julio y agosto, con la finalidad de que “el cordobés se convierta en turista de su propia ciudad”, como ha explicado su titular, Isabel Albás.

turismo albás
Rafael Pérez de la Concha e Isabel Albás. /Foto: LVC

La suspensión de los programas Kalendas y Noches de Ramadán por el estado de alarma ha hecho que se elabore una programación destinada “a un público familiar”. A través de la página web cordobaocio.es se pueden consultar la programación así como reservar plaza para asistir a los actos.

El mes de julio se dedicará a la Córdoba Romana y el de agosto a la Córdoba Islámica. Las actividades se desarrollarán de jueves a domingos y en las mismas hay desde visitas guiadas a la Mezquita-Catedral, como teatralizaciones y rutas por distintos puntos de la ciudad.

Según Isabel Albás, bajo el lema ‘Tú eres Córdoba’ se pretende con este programa “dotar de contenido el Casco Histórico en un momento en que es preciso que tenga vida”. Ha explicado que la situación actual de las calles de la Judería “es triste” y “pone los pelos de punta”, porque “hace unos meses estaban llenas y ahora hay poquita gente”.

El técnico de la Delegación de Turismo, Rafael Pérez de la Concha, ha explicado que las visitas a la Mezquita-Catedral estarán formadas por grupos de 25 personas, mientras el resto de actividades serán de 30 asistentes, salvo algunas teatralizaciones, en las que el aforo será más amplio.

2 Comentarios

  1. Parece muy buena iniciativa por parte del Ayuntamiento de Córdoba, felicidades!!

    La única cosa es que en la publicación pone cordobaocio.com y sería cordobaocio.es

    Por lo demas genial!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here