¿Mucho calor? Estas han sido las máximas de la última semana en Córdoba

102

Los primeros días de julio no serán especialmente calurosos, según la Agencia Estatal de Meteorología

perros máximas
Termómetro./Foto: LVC
perros máximas
Termómetro./Foto: LVC

La jornada de este martes en la capital cordobesa viene marcada, en cuanto al tiempo se refiere, por el aviso naranja por altas temperaturas, establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un nivel de riesgo decretado por máximas que rondarán los 40 grados y que se activa por segundo día consecutivo.

El calor ha llegado para quedarse, pero, ¿ha sido realmente sofocante durante la última semana? Ateniéndose a los datos ofrecidos por Aemet de estos siete días en la estación del Aeropuerto, las máximas no llegan a los valores asfixiantes de otros años en la capital. De hecho, el aviso naranja de ayer se puso con una temperatura que llegó a los 40,3 grados a las 17:20 horas.

Cabe recordar que el 23 de junio se llegó a los 40,1 (17:10 horas), mientras que los días siguientes fueron más suaves, en lo que a temperaturas máximas se refiere: 38,7 el 24 de junio; 33,9 el 25; 32,8 el día 26; 35,7 el 27; y 39,3 el pasado domingo 28. 

En lo que a la entrada del mes de julio concierne, las máximas serán más suaves que ayer y hoy hasta el sábado, oscilando entre los 37 y 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here