La ayuda municipal a la Fundación Bangassou irá destinada al orfanato este año

432

La diócesis centroafricana padece actualmente una epidemia de sarampión porque los niños no han podido vacunarse

bangassou aguirre bellido contador
Miguel Aguirre, José María Bellido, Juan José Aguirre y Eva Contador. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Bangassou han cerrado los término en que se firmará el contrato para la concesión de la ayuda directa correspondiente a este año y que se destinará al orfanato que actualmente acoge a 60 niños en esta diócesis centroafricana.

bangassou aguirre bellido contador
Miguel Aguirre, José María Bellido, Juan José Aguirre y Eva Contador. /Foto: JC

La teniente de alcalde de Solidaridad, Eva Contador, se ha reunido con el obispo Juan José Aguirre, así como con el presidente de la fundación, Miguel Aguirre, quienes les han expuesto las necesidades de este organismo que desde Córdoba realiza todo tipo de actividades para prestar ayuda de todo tipo a Bangassou.

Miguel Aguirre ha explicado que los 30.000 euros de esta ayuda municipal se destinarán al mantenimiento de este orfanato, que acoge a los menores que no sólo han perdido a sus padres, sino también a sus abuelos, por lo que no tienen a quien les mantega. Esta situación, desgraciadamente, es común en la República Centroafricana, que vive en una constante guerra civil y son muchos los niños que pierden a sus mayores.

Además de a estos, como ha detallado Aguirre, hay otros 800 menores a los que la diócesis de Bangassou presta su ayuda ya sea en educación o en alimentación. Estos son los que han pedido a uno de sus padres o los que viven con sus abuelos.

Aguirre ha informado también de que la Fundación Bangassou tiene previsto acogerse a las ayudas de emergencia en caso de que el Ayuntamiento las convoque este año. La razón es que actualmente en la Republica Centroafricana “hay una epidemia de sarampión, porque por el estado de guerra civil no se han podido vacunar y están muriendo muchos niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here