El Festival de los Patios será del 8 al 18 de octubre

466

En esta edición no habrá fase de concurso, por lo que los recinto sólo recibirán un accésit de participación

Patio de la calle Marroquíes. patios
Patio de la calle Marroquíes. / Foto: LVC

La suspensión en mayo del Concurso de Patios no va a significar que este año pase en blanco respecto a esta celebración tan identificada con la ciudad. El Ayuntamiento, de acuerdo con las asociaciones de propietarios y cuidadores han diseñado una celebración especial, que se desarrollará del 8 al 18 de octubre, y que no tendrá carácter competitivo.

Lourdes Morales Marian Aguilar
Lourdes Morales y Marian Aguilar. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de esta edición en la que sólo se repartirán 180.000 en accésit a los 50 patios que participen, en unas cuantías que irán de los 3.080 euros a los 4.140 euros. Estas cifras han subido un 25 por ciento respecto al año anterior.

La concejal de Promoción de la Ciudad (Festejos), ha explicado que en estos días se podrán visitar los patios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, aunque los viernes y sábados se prolongará hasta las 21:00. 

Las solicitudes para la participación se podrán presentar en los 20 días siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ahí, una comisión visitará los recintos para comprobar que cumplen los requisitos exigidos.

Una novedad que se incorpora esta año viene de la mano de la Delegación de Transformación Digital, cuya concejal, Lourdes Morales, ha informado de que será un proyecto piloto consistente en “sensorial” un determinado número de patios para comprobar el número de personas que los visitas, el horario y la ruta que siguen. La información se podrá seguir en la página web de los Patios y servirá para evitar las colas de espera en el acceso a estos recintos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here