El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía dona 8.000 euros a diferentes organizaciones benéficas

153

El COIAA ayuda a varias entidades del tercer sector, por el sobreesfuerzo realizado para garantizar alimento a las personas más vulnerables como consecuencia de la crisis por el coronavirus

COIAA
Donación a Cáritas Córdoba./Foto: LVC
COIAA
Donación a Cáritas Córdoba./Foto: LVC

Este acto de solidaridad responde al compromiso social del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA), que quiere colaborar con las ONGs que prestan ayuda a las personas que se encuentran hoy en situaciones de dificultad. 

Según Jerónimo Cejudo, decano del COIAA, “la expansión del coronavirus nos ha obligado a estar confinados durante largo tiempo y, esto, ha dejado a muchas personas en una complicada situación económica por no poder acudir a su trabajo. Ello ha incrementado el número de familias que necesitan ayuda para su alimentación. Los ingenieros agrónomos, como parte esencial del sector alimentario, han mantenido su actividad asegurando el suministro de alimentos a la población”. 

En ese sentido –prosigue Cejudo– “el COIAA en representación de sus colegiados, desea que el acceso a los alimentos esté garantizado para todos. Esta donación se suma a la generosidad que toda la sociedad está demostrando con las personas en dificultades para llevar adecuados y suficientes alimentos a sus hogares”. 

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, colectivo que agrupa a profesionales que trabajan para mejorar el sector agroalimentario, y el bienestar de la sociedad, quiere ayudar a las ONGs que intervienen en el suministro de alimentos a las personas que más lo necesitan. Es la aportación de los propios ingenieros agrónomos, del Colegio de Andalucía, la que hace posible este gesto de solidaridad. 

Jerónimo Cejudo apunta que “el COIAA es consciente del sobreesfuerzo que hacen estas entidades en organización, logística y medidas preventivas para la salud, durante la pandemia del coronavirus. No es fácil, pero la suma de muchos es el logro de todos. Por eso el Colegio quiere aportar su granito de arena a través de sus ocho delegaciones provinciales”.  

El Colegio ha colaborado también apoyando el proyecto Otoño Cultural Solidario, de la Asociación Cultural Iberoamericana, en la que un centenar de artistas plásticos y fotógrafos, han donado sus obras para, a través de las entidades y organizaciones colaboradoras, ayudar también a dichas entidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here