Dos avisos amarillos por la llegada del calor


El martes se alcanzarán los 42 grados tanto en la capital como en Montoro, según Aemet

perros máximas
Termómetro./Foto: LVC
perros avisos
Termómetro./Foto: LVC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer esta semana su pronóstico estacional para el verano. Del mismo se desprende que en el sur de la península hará, de media, más calor. Y las altas temperaturas no se han hecho esperar, con dos avisos amarillos en Córdoba, tanto para hoy domingo como para mañana lunes.

El calor es el denominador común de ambos avisos y, hoy, se extenderá tanto a la capital como a la Campiña, entre las 15:00 y las 20:00 horas. Mientras que el segundo de los avisos, el del lunes, tendrá los mismos parámetros. Mientras que, aunque Aemet no ha lanzado aun alerta para el martes, en esa jornada probablemente la habrá, pues se espera una máxima de 42 grados en la capital.

El mercurio llegará hoy domingo a los 39 grados y mañana a los 40 en Córdoba. 29, 40 y 42 grados de máxima para domingo, lunes y martes también se esperan en Montoro. Mientras que Aemet prevé 38, 40 y 41 en Castro del Río; 39, 41 y 42 en Palma del Río; así como 37, 39 y 40 en Bujalance. A partir de mediados de semana, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica una leve bajada de los termómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here