El IAJ organiza una mesa redonda sobre juventud e igualdad de oportunidades en el sector del videojuego


La actividad pretende dar visibilidad a las mujeres con protagonismo en un sector que suele relacionarse con el género masculino

Salvador García durante la grabación de El Coro./Foto: RG

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha organizado desde su sede en Córdoba una mesa redonda on line para el día 25 de junio con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que tienen o han tenido protagonismo dentro del sector de los eSports y los videojuegos. 

Cartel anunciador de la actividad del IAJ.
Cartel anunciador de la actividad del IAJ.
El asesor de programas del IAJ Córdoba, Salvador García, ha explicado que la entidad tiene entre sus objetivos estratégicos impulsar la igualdad en la juventud andaluza con perspectiva de género, “siendo los eSports y el sector de los videojuegos una prioridad como eje de actuación, en los que partimos con la ventaja de no tener una segmentación por sexos como si ocurre en deportes tradicionales”. 

La actividad propuesta contará con destacadas profesionales en el ámbito, como Ana Oliveras, Head de ESL National Championships (plataforma líder en el mundo para videojugadores); Nerea ‘Necromina’, jugadora profesional; y Marina Amores, comunicadora audiovisual especialista en videojuegos. 

La actividad constará de una sesión online en la que las participantes contarán su experiencia en ponencias de 10 minutos y, posteriormente, se abrirá una mesa redonda moderada por Mariló Sánchez González, de bePRO eSports.

García ha señalado que con esta actividad buscamos “dar visibilidad a un sector en auge como el de los videojuegos/eSports y a sus salidas profesionales entre los y las jóvenes”. A este respecto, García ha asegurado que objetivos como “poner en valor la figura de la mujer en sectores que suelen relacionarse exclusivamente al género masculino o conseguir un mayor alcance con actividades como ésta, gracias a la participación de mujeres que cuentan con una gran presencia en redes sociales, ayuda a fomentar la igualdad en los eSports”.  

La mesa redonda se podrá seguir a través de www.twitch.tv/beprotv el próximo 25 de junio a partir de las 19:00 horas.