La piscina de Montilla abrirá cuatro días más tarde


Miguel Sánchez ha desvelado que “nuestro objetivo era abrir el lunes 22 y lo hemos cumplido, las instalaciones están listas”

Piscina piscinas municipal de Montilla en una imagen de archivo./Foto: LVC
Piscina municipal de Montilla en una imagen de archivo./Foto: LVC
Piscina municipal de Montilla en una imagen de archivo./Foto: LVC
Piscina municipal de Montilla en una imagen de archivo./Foto: LVC

La reapertura de la piscina de Montilla tendrá lugar el 26 de junio. Así lo ha indicado el Ayuntamiento de la localidad de la Campiña Sur, “a pesar de que todo estaba dispuesto para abrir este próximo lunes”. 

En ese sentido y en el marco de la presentación de una serie de actividades en torno a la piscina, el concejal de Deportes de Montilla, Miguel Sánchez, ha desvelado que “nuestro objetivo era abrir el lunes 22 y lo hemos cumplido, las instalaciones están listas”. 

Si bien, el edil ha argumentado que “hemos decidido posponer la apertura para el próximo viernes y así evitar riesgos con respecto a la normativa, ya que la semana que viene esta competencia pasará a manos de la Junta de Andalucía”. Cuatro días de retraso que serán compensado con el cierre, ya que la demora “no reducirá los días de disfrute de las instalaciones, ya que la piscina permanecerá abierta cuatro días más, hasta el 5 de septiembre”, ha asegurado Sánchez.

Mayores y comerciantes

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lola Casado, ha adelantado que “el primer día de piscina será de uso exclusivo para los mayores de 60 años, personas que nacieron en 1960 y años anteriores”. Lo que, a su juicio, “es nuestra manera de celebrar el Día del Mayor en Montilla ya que este año no se podrá celebrar como veníamos haciendo en la Feria del Santo. Es nuestro homenaje a este colectivo tan afectado por el Covid-19 con el que pretendemos animarles a que disfruten de las instalaciones”.

De ese modo, las entradas del día 26 de junio se repartirán en la taquilla de la piscina a partir de las 13:00 horas. Para lo que solo habrá que mostrar el DNI. Mientras que el área de Comercio se une también a esta iniciativa y ofrece a los comerciantes montillanos 2.500 entradas dobles a repartir gratuitamente entre sus clientes para que utilicen las instalaciones, sin coste alguno, desde el 27 de junio al 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here