Europe Direct Córdoba da a conocer el Pacto Verde Europeo


Los participantes deberán responder todas las preguntas, un total de 10, que se cuestionan en el formulario de participación

Ana Blasco./Foto: LVC
Ana Blasco./Foto: LVC

La Diputación de Córdoba, a través de la Oficina Europe Direct, ha organizado un completo programa de actividades durante el mes de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y para sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de protegerlo a través de instrumentos como el Pacto Verde Europeo.

La delegada de Juventud en la institución provincial, Ana Blasco, ha explicado que “para trasladar a la ciudadanía cordobesa la importancia de este Pacto Verde Europeo, desde la Oficina de Europe Direct hemos organizado un trivial, titulado ‘Trivia de Conocimientos sobre el Pacto Verde Europeo’, en el que probaremos los conocimientos sobre esta herramienta”.

Según consta en las bases, publicadas en la página de Europe Direct, los participantes deberán responder todas las preguntas, un total de 10, que se cuestionan en el formulario de participación. Al finalizarlo, deberán rellenar el formulario de inscripción con sus datos, en la página de la actividad, y aceptar las bases de participación. Entre todas las participaciones que hayan acertado al menos 8 preguntas, del total de 10, se realizará un sorteo para seleccionar a los quince ganadores.

“Para incentivar la participación en este divertido concurso, que estará abierto hasta el 25 de junio, vamos a dar quince cheques regalo de material escolar por valor de cien euros, un premio que espero anime a todos los cordobeses a interesarse por el Pacto”, ha destacado la diputada provincial.

Además, para profundizar en el Pacto Verde de un modo ameno y divertido Europe Direct Córdoba ha elaborado un cuadernillo a modo de cómic en el que unos superhéroes luchan para salvar al planeta del cambio climático.

La tercera iniciativa lanzada por Europe Direct Córdoba es la campaña ‘¿y tú qué haces por el medio ambiente?’, una actividad de los centros Europe Direct en España, en concreto de 26, con la que “buscamos concienciar sobre esas pequeñas cosas que todas las personas podemos hacer para cuidar de nuestro medio ambiente, así como otras acciones que persiguen este objetivo.

“Esta campaña, que verá la luz el 20 de junio en redes sociales, es una campaña verde que cuenta con participación ciudadana y está dirigida a informar sobre el programa de acción de la Comisión Europea en materia de medio ambiente”, ha adelantado Blasco.

En 1972 las Naciones Unidas declararon el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar, concienciar, llamar la atención de que existe un problema sin resolver, la protección del medio ambiente. La Unión Europea desde sus inicios trabaja para proteger el medio ambiente y en estos momentos se ha convertido en una prioridad el Pacto Verde Europeo.

El Pacto Verde Europeo es una estrategia para luchar contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Es una oportunidad para impulsar la economía, mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y proteger la naturaleza. Una nueva estrategia de crecimiento que no deja a nadie atrás. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here