Los cuatro cordobeses que arrasan en ‘Boom’ con el ingrediente secreto de sus peroles


‘Los Peroles’. Así se llama el equipo conformado por cuatro cordobeses que ha participado en el afamado programa televisivo de Antena 3

Un momento de la participación del equipo de 'Los Peroles' en Boom./Foto: A· Media
Un momento de la participación del equipo de 'Los Peroles' en Boom./Foto: A· Media
Un momento de la participación del equipo de 'Los Peroles' en Boom./Foto: A· Media
Un momento de la participación del equipo de ‘Los Peroles’ en Boom./Foto: A· Media

‘Los Peroles’. Así se llama el equipo conformado por cuatro cordobeses que ha participado en el afamado programa televisivo de Antena 3, ‘Boom’. El nombre elegido por los concursantes no puede ser más cordobés, como también ha estado lleno de ‘cordobesía’ su paso por la emisión que presenta Juanra Bonet.

Y es que, como ha compartido A3 Media, en un momento de la grabación, uno de los cordobeses, Marín, ha explicado al presentador en qué consisten los peroles y que suponen para Córdoba. 

Marín ha explicado que, como buenos cordobeses, le gusta comer bien y hacerlo entre amigos. Y le ha contado al presentador que, “con frecuencia, solemos juntarnos (ya sea en el campo, ya sea en una casa). El nombre proviene de la olla con que se realiza, que es como una paellera pero mucho más honda y hacemos un arroz de lujo, buenísimo”. Esta costumbre es la que quieren llevar en un viaje por Europa. Además, cuentan con un ingrediente secreto, “el vino de mi abuelo. Ese es el factor común de todos los peroles que hacemos”, ha desvelado Martínez, otro de los miembros del equipo. Para agregar que, “a veces, un chorreoncillo de cerveza”.

https://www.antena3.com/programas/boom/momentos/ingrediente-secreto-arroz-lujo-que-peroles-quieren-llevar-toda-europa_202006095edf320ecbac9500013679fb.html