La Junta modifica el decreto que impidió celebrar el Baratillo en la plaza de toros de Córdoba


Los eventos pasan de 12 a 24 y computarán como uno sólo si duran varias jornadas

Adevida
Isabel Guerrero y Antonio Repullo./Foto: LVC
Adevida
Isabel Guerrero y Antonio Repullo./Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha modificado el decreto de 2018 que impidió celebrar el Baratillo que organiza anualmente Adevida en la plaza de toros de Córdoba. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha visitado la sede de la asociación para informar a su presidenta, Isabel Guerrero, de la publicación el pasado mes de mayo del Decreto Ley por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento. 

“Este Decreto Ley modifica lo relativo a los espectáculos públicos y actividades recreativas extraordinarios, que son aquellos que se celebran o desarrollan específica y excepcionalmente en establecimientos o instalaciones, sean o no de espectáculos públicos y actividades recreativas, que pasan de 12 a un máximo de 24 espectáculos públicos”, ha afirmado Repullo.

Para el delegado del Gobierno, “esta modificación ha sido necesaria porque arrastrábamos una legislación que no respondía a las necesidades de nuestra sociedad. Ejemplo de ello han sido los problemas provocados a la asociación Adevida, a pesar de su labor solidaria y ejemplar, y a la captación de grandes eventos o conciertos por nuestra situación geográfica”.

“Hemos trabajado desde el primer momento para conseguir esta modificación legal de la norma con el objetivo de que eventos que duren varias jornadas computen sólo como una sola para así facilitar la labor, entre otras, de la asociación Adevida y generar igualmente la generación de riqueza y empleo con la celebración de actividades de diferentes ONGS tan necesarias para la ciudad”, ha destacado Repullo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here