Fuente Palmera tramita nombrar a Jesús Aguirre como Hijo Adoptivo


Ejerció en la localidad colona como médico de familia durante 25 años

jesús aguirre
Jesús Aguirre. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Fuente Palmera decidirá en una próxima sesión Plenaria el nombramiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, como Hijo Adoptivo de esta localidad, tras el cumplir el trámite fijado por el Reglamento de Honores y Distinciones de esta localidad.

jesús aguirre
Jesús Aguirre. /Foto: LVC

La relación de Jesús Aguirre con Fuente Palmera no es fortuita, ya que a lo largo de su carrera profesional ha ejercido como médico de familia durante 25 años en su centro de salud. Desde entonces, la relación es estrecha y no la ha olvidado en su faceta política. Tras se nombrado consejero de Salud y Familia, la primera visita a un centro de salud en la provincia de Córdoba fue, precisamente, al ‘Bernabé Galán’ de Fuente Palmera, al que llegó en 1982, tras aprobar las oposiciones, y desde entonces se sintió como un colono más.

El Consistorio de Fuente Palmera, actualmente gobernado por IU, quiere agradecer este reconocimiento al médico que durante tanto tiempo se dedicó a velar por la salud de su población y por ello ha iniciado el expediente para el nombramiento como Hijo Adoptivo que actualmente se encuentra en fase de exposición pública.

Junto a Aguirre, este reconocimiento se hará también, a título póstumo, a Pío Giménez, mientras que el nombramiento de Hijo Predilecto será para Alejo Ostos y David Carrillo. Por último, la propuesta de Colonos del Año es para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los trabajadores del Centro de Salud, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y para el pueblo de la colonia de Fuente Palmera.

Tras su paso de Fuente Palmera, fue médico de familia en el Centro de Salud del Sector Sur. Además, fue presidente del Colegio Oficial de Médicos entre 2000 y 2006 y vicepresidente de la Organización Médica Colegial, entre otros muchos cargos profesionales. Ha sido senador por el Partido Popular en tres legislaturas y desde enero de 2019 es consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

1 Comentario

  1. No voy a valorar lo personal pues puede que ser lo merezca, no lo sé? Aunque lo dudo después de escuchar de su boca el insulto “el chupeton” refiriéndose al aborto. Manera despectiva de insultar el derecho de la Mujer. La verdad que no debe serlo ahora pues es consejero de Sanidad del gobierno de la Junta. Y en condición del cargo que ostenta no es lo políticamente correcto, además viniendo de una fuerzas política IU que no necesita de votos ni de favores, por tener mayoría. Recapaciten y sean coherentes y dejarlo para cuando no la tengáis o gobierne el PP. Mis respetos pero no mi beneplácito. Buenas tardes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here