Un grupo de ciclistas recorre 18 kilómetros del centro de Córdoba por la donación de órganos

114

Una docena de integrantes del club deportivo ‘Kilómetros de vida’ ha realizado esta actividad en el marco de la XVIII Semana del Donante organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía

ciclistas
Miembros del club deportivo ‘Kilómetros de vida’./Foto: LVC
Miembros del club deportivo ‘Kilómetros de vida’./Foto: LVC

El club deportivo ‘Kilómetros de vida’, integrado fundamentalmente por profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía que también son aficionados al ciclismo, ha recorrido el centro de Córdoba para animar a la donación de órganos. Doce ciclistas han participado en esta iniciativa incluida en la XVIII Semana del Donante organizada por el complejo sanitario cordobés junto a las asociaciones de pacientes trasplantados, que concluirá mañana domingo después de llevar a cabo numerosas propuestas desde el pasado lunes, con el objetivo de recordar a la ciudadanía que donar órganos es regalar vida. 

Esta ruta ciclista y solidaria se desarrolló en la tarde noche de ayer, viernes 5 de junio, y el encargado de dar el pistoletazo de salida fue uno de los coordinadores de trasplantes del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles. Partieron del emblemático monumento al donante, situado en la calle cubierta del complejo hospitalario, y se dirigieron a la Avenida Donantes de Órganos, junto a Hipercor, donde hicieron su primera parada. El resto del recorrido, que se alargó durante dos horas, transcurrió por el centro de la ciudad con paradas en algunos de los espacios más emblemáticos (estación de Renfe, Vial Norte, Puente Romano y Torre de la Calahorra, entre otros). 

ciclistas
Miembros del club deportivo ‘Kilómetros de vida’./Foto: LVC

El coordinador de esta iniciativa, Víctor Chamorro, que es jefe de Cocina del Hospital Reina Sofía, explica que “ha sido una experiencia muy gratificante. La gente identificaba el logo de la donación en nuestras camisetas y hasta nos aplaudían. Llegamos a cortar algunos puntos, como el Puente Romano, para hacernos la foto, y la gente lo entendió y colaboró”.

Se trata de la segunda vez que este club deportivo participa en la semana del donante. La Dirección del hospital agradece su colaboración y apoyo a esta causa solidaria que bajo el lema ‘Regala vida, dona órganos’ pretende concienciar a toda la ciudadanía e incrementar la tasa de donación en una provincia muy generosa. En la edición anterior de esta semana, ‘Kilómetros de vida’ hizo un tour para atravesar la ciudad pasando por los diferentes edificios que conformar en complejo sanitario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here