El Centro de Transfusión organiza una colecta especial

155

El Hospital Universitario Reina Sofía agradece el trabajo de este equipo de profesionales que forman parte del proceso de la donación

Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba./Foto: LVC
Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba./Foto: LVC
Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba./Foto: LVCCentro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba./Foto: LVC

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTS) organiza una colecta especial de donación de sangre y plasma dentro de la XVIII Semana del Donante que comenzó ayer. Con esta iniciativa, el centro vuelve a formar parte de esta campaña de promoción que busca mantener vivo el mensaje de la donación de órganos y tejidos y agradecer la generosidad y el apoyo de la sociedad.

Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba./Foto: LVC

Durante toda la mañana y la tarde, en la sede del CTTS (calle San Alberto Magno) de 8.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas, más de una veintena de médicos, enfermeras, celadores y personal administrativo atenderán en el Centro de Transfusión a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa donando sangre o plasma. La previsión es lograr unas 40 donaciones de plasma y un centenar de sangre. Para ello, el CTTS ha dispuesto varias salas de extracción en sus instalaciones, diferenciando circuitos de atención a los donantes con plenas garantías de seguridad. 

Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba./Foto: LVC
Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba./Foto: LVC

El Hospital y el CTTS hacen un llamamiento a la solidaridad de los cordobeses, dado que la sangre sigue siendo necesaria y es muy importante mantener las reservas de hemoderivados para dar respuesta al incremento de actividad asistencial que se está produciendo en los centros sanitarios en esta fase de desescalada hacia la nueva normalidad.

Por último, el Hospital Reina Sofía quiere poner en valor el trabajo que este equipo de profesionales ha desarrollado durante toda la pandemia, ya que su actividad no ha cesado y ha permitido ofrecer una atención adecuada en los hospitales de la provincia. Asimismo, el hospital agradece a todas las organizaciones e instituciones que facilitan y colaboran con el CTTS en sus diferentes campañas y colectas cediendo sus instalaciones y facilitando acercar este servicio a los posibles donantes allí donde vivan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here