Coronavirus: La verdad sobre la visita del aristócrata belga


La Voz de Córdoba ha tenido acceso a la versión de los afectados, que dista de la oficial

fiesta
Subdelegación del Gobierno./Foto: LVC
fiesta
Subdelegación del Gobierno./Foto: LVC

La subdelegada del Gobierno ha ordenado abrir investigación, “para aclarar lo ocurrido en una fiesta celebrada el pasado día 26 de mayo, con resultado de 26 personas confinadas y un positivo por Covid-19”. Esto, tras recibir la Subdelegación un “escrito de la Junta de Andalucía donde se nos informa de posibles irregularidades cometidas en torno a un encuentro llevado a cabo en nuestra ciudad”.

Desde la institución se ha subrayado que “hemos dado traslado a la Policía Nacional quien ha iniciado la investigación de dichos hechos, así como las posibles irregularidades que se hayan podido cometer. Mientras que la subdelegada de Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado “su profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa durante Estado de Alarma y el confinamiento”. A la par que ha adevertido que “se impondrán las sanciones pertinentes en caso de que confirme conductas irregulares”.

Pese a ello, personas cercanas a la familia afectada han contactado con La Voz de Córdoba para ofrecer una versión bastante opuesta a la de las autoridades. De hecho, el primer aspecto que se ha puesto en valor es que no fue una fiesta, sino una comida familiar celebrada en una finca a la que acudieron 12 personas. La misma se habría producido el lunes. Mientras que el martes, algunos de los asistentes al antedicho almuerzo (entre ellos el aristócrata belga), habrían acudido a una merienda en Córdoba capital, a la que habrían concurrido 15 personas. Todo ello dentro de la normativa impuesta para la Fase 2 de la ‘desescalada’.

Cabe destacar que este miembro de la nobleza de Bélgica tiene un vínculo profesional con una empresa española, que le permitía viajar a España por esta razón.

3 Comentarios

  1. ¿Y cómo se justifica que hubiera cinco personas de Sevilla cuando no está permitido el paso de unas provincias a otras? Por otro lado, si hubieran tomado medidas de distanciamiento, no se hubiera sucedido ningún contagio. No se trata de intentar buscar dentro de la ley la manera de escaquearse. Hay que ser tajante con las medidas que hay que adoptar porque sino nos vamos a ver de nuevo en fase 0 con todo lo que ello implica, muertes y mayor agravio económico. Actuemos con conciencia.

  2. Y yo voy y me lo creo que coño va a decir la familia que han metido la pata? pues no y los cinco de Sevilla también estaban por motivo de trabajo lo que más me jode es que nos quieran tomar por tontos si ya sabemos que no les va a pasar nada y se van a ir de rositas aristócrata y gente con pasta pero vamos esto huele que apesta

  3. ¿En serio? O sea, defensa a ultranza de la aristocracia por… no sé por qué. La han cagado y punto. Han hecho lo que les ha dado la gana, se han saltado las medidas de seguridad así, porque ellos lo valen. ¿Y esta estupidez de libelo fascista los defiende? ¿Estáis enfermos? ¿Acaso os subvenciona Iran, como a vox exponja?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here