El “verano” continuará durante la primera semana de la Fase 2


La estabilidad también se reflejará en los cielos prácticamente despejados durante toda la semana en la capital y la provincia

Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC temperaturas verano naranja semana Lucena
Mujer protegiéndose del calor./Foto: LVC
Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC temperaturas verano naranja semana
Mujer protegiéndose del calor./Foto: LVC

El verano ha llegado por adelantado a este tramo final del mes de mayo. Y es que, si en los últimos días la capital cordobesa ha sido azotada por las altas temperaturas, durante esta semana la situación apenas presentará variaciones sustanciales.

Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica para esta semana máximas constantes por encima de los 35 grados en Córdoba capital. De tal modo que, para este lunes se prevé que el mercurio alcance los 37 grados, mientras que el resto de jornadas se quedará en los 36. Una estabilidad que también se reflejará en las temperaturas mínimas que, a excepción del miércoles en que se quedarán en 18 grados, el resto de días descenderán hasta los 17.

En cuanto a la provincia se refiere, en Montoro las temperaturas máximas serán prácticamente iguales a las de la capital (estacandas en los 36), a excepción del sábado que se quedarían en 35, según Aemet. Mientras que en la Vega del Guadalquivir, en Palma del Río se mantendrá la tónica de Córdoba, con 37 grados hoy lunes y 36 el resto de días.

En la Subbética, Priego de Córdoba sufrirá menos los rigores del calor, alternándose a lo largo de la semana los 30 y 31 grados. Situación similar a la de Los Pedroches, donde en Pozoblanco los termómetros subirán hasta los 33 grados, salvo el sábado, cuando se esperan 32.

En la Campiña, con Montilla como ejemplo, las máximas serán casi idénticas a la antedicha localidad vallesana. Y, en la comarca del Guadajoz, Castro del Río también estará estable en torno a los 35 grados de máxima casi toda la semana.

La estabilidad también se reflejará en los cielos prácticamente despejados durante toda la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here