IU también quiere que los Patios reciban el accésit por participación

54

Marián Aguilar anunió el 5 de mayo que busca la fórmula para repatir esta ayuda entre los propietarios

Patio de San Basilio 14. /Foto: JC
Patio de San Basilio 14. /Foto: JC

El grupo municipal de IU se ha sumado a la intención manifestada el pasado 5 de mayo en rueda de prensa por la concejal de Promoción, Marián Aguilar, de que los propietarios y cuidadores de Patios reciban este año el accésit previsto por su participación en un concurso que no se ha celebrado por el estado de alarma impuesto por el Gobierno central para frenar la pandemia del coronavirus.

Patio de San Basilio 14. /Foto: JC
Patio de San Basilio 14. /Foto: JC

Aguilar destacó que su intención es la de repartir esa ayuda económica y que actualmente se está viendo la fórmula jurídica con la que poder hacerlo, ya que los propietarios y cuidadores “ofrecen mucho a Córdoba y queremos estar con ellos”.

En esta línea se han manifestado desde IU, que consideran que este dinero es “una ayuda económica fundamental para el mantenimiento de un bien patrimonial inmaterial como son los Patios de Córdoba”. Este grupo recuerda que las familias que viven en los recintos y los cuidan todo el año “son la esencia de una tradición que hace a la ciudad famosa internacionalmente, y que el Ayuntamiento debe, por tanto, volcar todo su esfuerzo en poner facilidades para que su forma de vida se mantenga, puedan o no abrir sus puertas a las visitas”.

En este sentido, desde IU llaman a poner en marcha los mecanismos administrativos necesarios que permitan liberar ayudas para los propietarios de los patios que iban a participar en el concurso de 2020. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here