Una semana que acabará con mucho calor

202

La subida del mercurio en la capital culminará el fin de semana, cuando se pronostican 37 grados de temperatura máxima para sábado y domingo

amarillo semana
Se refrescan de las altas temperaturas en la Plaza de las Tendillas./Foto: Irene Lucena
amarillo semana
Se refrescan de las altas temperaturas en la Plaza de las Tendillas./Foto: Irene Lucena

La jornada de este lunes abría la semana con un cambio en el tiempo, que marcará la tendencia para lo que queda de semana. Así y según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas irán creciendo a lo largo de los próximos días en la capital, para dejar registros prácticamente veraniegos.

Y es que a los 32 grados que prevé Aemet para este martes, hay que añadir que la tendencia será al alza en los próximos días. Así, la máxima prevista para mañana miércoles será de 34 grados, por los 35 del jueves y los 36 del viernes. La subida del mercurio en la capital culminará el fin de semana, cuando se pronostican 37 grados de temperatura máxima para sábado y domingo.

En cuanto a las temperaturas mínimas se refiere, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología también vaticina un ascenso de las mismas. Si este martes eran de 14 grados, mañana miércoles serán 15, por los 16 del jueves y los 17 del viernes. La mínima más alta llegará esta semana con los 19 grados previstos para el sábado. Mientras que el domingo solo bajará un grado, hasta los 18. Por lo que se espera una gran parte de la semana muy veraniega en la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here