Los niños podrían salir a la calle hasta las 12 de la noche


Así son los horarios que propone el consejero de Salud y Familias de la Junta para mayores y niños

Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas desescalada
Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas desescalada
Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado, tras la reunión del Gabinete de Crisis ante el Coronavirus, la propuesta que realizará la Junta de Andalucía al Gobierno central para las salidas de niños y personas mayores a la calle.

En ese sentido, la idea de la Junta de Andalucía radica en que la concentración de salidas de actividades de las personas mayores y dependientes se produzcas durante las mañanas, hasta las 14:00 horas; mientras que las realizadas por adultos no vulnerables y familias con hijos menores se realizará por las tardes, hasta las 24:00 horas.

¿Qué opina de que los mayores salgan por las mañanas y los niños por las tardes, que ha propuesto la Junta al Gobierno Central?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Aguirre ha destacado que “se han aplicado criterios de salud pública con el fin de salvaguardar la salud de los más vulnerables”. Si bien, para el consejero de Salud y Familias, “cualquier persona con síntomas debe permanecer en casa y contactar con los servicios sanitarios por los canales establecidos, al igual que se recomienda encarecidamente el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica en todos los espacios públicos o de atención al público sean abiertos o cerrados”. 

Finalmente, Aguirre también ha abordado el caso de visitas entre familiares donde haya personas mayores o especialmente vulnerables,. En este apartado, el consejero ha recodado que “se recomienda extremar las medidas de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here