Los niños podrían salir a la calle hasta las 12 de la noche


Así son los horarios que propone el consejero de Salud y Familias de la Junta para mayores y niños

Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas desescalada
Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas desescalada
Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado, tras la reunión del Gabinete de Crisis ante el Coronavirus, la propuesta que realizará la Junta de Andalucía al Gobierno central para las salidas de niños y personas mayores a la calle.

En ese sentido, la idea de la Junta de Andalucía radica en que la concentración de salidas de actividades de las personas mayores y dependientes se produzcas durante las mañanas, hasta las 14:00 horas; mientras que las realizadas por adultos no vulnerables y familias con hijos menores se realizará por las tardes, hasta las 24:00 horas.

[poll id=»44″]

Aguirre ha destacado que “se han aplicado criterios de salud pública con el fin de salvaguardar la salud de los más vulnerables”. Si bien, para el consejero de Salud y Familias, “cualquier persona con síntomas debe permanecer en casa y contactar con los servicios sanitarios por los canales establecidos, al igual que se recomienda encarecidamente el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica en todos los espacios públicos o de atención al público sean abiertos o cerrados”. 

Finalmente, Aguirre también ha abordado el caso de visitas entre familiares donde haya personas mayores o especialmente vulnerables,. En este apartado, el consejero ha recodado que “se recomienda extremar las medidas de seguridad”.