La Casa Salesiana da respuesta a las nuevas situaciones de pobreza


Todos los grupos que se integran en los Salesianos constituyen un fondo de solidaridad “para atender las peticiones que están llegando”

María Auxiliadora./Foto: Rafael A. Ojeda
María Auxiliadora./Foto: Rafael A. Ojeda

La Casa Salesiana de Córdoba ha puesto en marcha un proyecto solidario que, como se ha indicado desde la institución, ha surgido para “dar respuesta a las nuevas situaciones de pobreza que están surgiendo en nuestra sociedad, a causa de la pandemia que estamos viviendo”.

Salesiana
Cartel anunciador de la iniciativa de Salesianos.

De ese modo, “todos los grupos y asociaciones que forman parte de la Casa Salesiana (Comunidad Salesiana, Colegio, Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Asociación de Cooperadores, Asociación de Antiguos Alumnos, Hogares Don Bosco, Asociación de María Auxiliadora, hermandad del Prendimiento, Centro Juvenil, Club Deportivo Salesianos, Fundación Don Bosco), han constituido un fondo de solidaridad para atender las peticiones que están llegando, y otras que irán llegando de familias de nuestra ciudad, del barrio, y así articular la atención a esas necesidades”.

Para ello, se ha abierto una cuenta bancaria donde poder hacer las donaciones oportunas. El número de cuenta es La Caixa ES24 2100 5708 7302 0000 9281. “Además de los donativos particulares, también cada grupo hará una aportación”, se ha indicado desde la Casa Salesiana. La cual ha recordado que todos los grupos, a lo largo del año, “realizan una gran labor solidaria, atendiendo a muchas personas, pero en este caso, han hecho esta opción de aunar esfuerzos para dar una respuesta de mayor calidad, a la realidad social que estamos viviendo”. 

“Desde los jóvenes, hasta todos y cada uno de los miembros de los distintos grupos de la Casa, se unen en este gran proyecto de solidaridad, siendo sensibles a las necesidades económicas de muchas personas que llaman a las puertas de esta Casa, buscando una respuesta a su situación”, han subrayado desde Salesianos. Para finalizar destacando que “la devoción a la Virgen Auxiliadora, compromete a todos a ser hombres y mujeres ‘auxiliadores’ en estos momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here