Vuelve Operación Triunfo con Hugo como representante cordobés


Se desconoce la fecha en la que los concursantes volverán a la academia pero ya preparan todo para la vuelta

Hugo nominado en Operación Triunfo antes del estado de alarma./Foto: OT
captura de pantalla 2020 03 09 a las 13.04.32
Hugo nominado en Operación Triunfo./Foto: OT

Poco después de que se declarase el estado de alarma, la dirección de Operación Triunfo (OT) decidió suspender el programa debido al coronavirus entre incógnitas sobre si volvería o no. El futuro se mostraba bastante incierto para los concursantes que ya no habían celebrado la última gala del domingo 15 de marzo. Hugo Cobo era el último de los dos representantes cordobeses que permanecían en la academia, sin embargo tanto él como el resto de sus compañeros vieron truncada su experiencia a falta de unas galas para la final.

Hugo, además, había sido nominado en la anterior gala, la del domingo 8 de marzo. Al llevarse a cabo una gala especial el domingo 15, ni él ni su compañero Gerard resultaron expulsados por tal nominación, estaría por ver cómo se resuelven esas nominaciones que quedaron en el aire. 

Noemí Galera, la directora de la academia, reunió a los que aun permanecían en el concurso y a profesores en una videollamada que fue publicada ayer en el canal de Youtube del reality. En ella les explicaba a los concursantes que aunque aun se desconoce la fecha pero que podían ir “haciendo las maletas”. En el mismo vídeo Galera les da indicaciones a los jóvenes de cómo sería la vuelta a la academia con los protocolos por coronavirus, protocolos que ya se llevaban desarrollando desde final de febrero cuando eliminaron el contacto con las manos del público durante las galas o los abrazos entre los concursantes porque, como señalaba Noemí Galera en el vídeo publicado ayer, aunque ellos se encuentren encerrados en la casa habilitada para el concurso, los trabajadores si entran y salen pudiendo provocar un contagio entre los participantes. 

Durante estas semanas en las que el reality se ha mantenido fuera de la programación de RTVE, han conseguido mantener “viva la llama” entre concursantes y trabajadores gracias al canal de Youtube. En este periodo han llevado a cabo diferentes iniciativas donde la implicación del público ha sido importante, algunas como los retos a través de la aplicación de TikTok (aplicación de baile), tutorías con la directora Noemí Galera o juegos que ya llevaban a cabo dentro de la academia entre otros vídeos.

Además la vuelta al concurso se haría con la noticia de que el andaluz Roberto Leal, quién presenta la edición, finalizará esta etapa para cambiar de cadena a un programa de Atresmedia.