Vídeos en 360º permitirán visitar los patios este año


El Ayuntamiento estudia la fórmula para que los propietarios y cuidadores puedan recibir este año el accésit previsto

Fotograma del vídeo promocional de los patios.
Fotograma del vídeo promocional de los patios. /Foto: LVC

La suspensión del Concurso Popular de Patios por el estado de alarma no va a privar a nadie de la visita a estos recintos durante el mes de mayo, ya que el Ayuntamiento, junto con los propietarios y los cuidadores y la app Córdoba360, ponen desde hoy una iniciativa que permitirá conocerlos de forma virtual.

La iniciativa se denomina ‘Abriendo puertas’ y como ha explicado la concejal de Promoción, Marian Aguilar, desde hoy y hasta el viernes se publicarán 27 patios encuadrados en cuatro rutas. Hoy se conocerán los correspondientes a Santa Marina y San Agustín; mañana, los de San Lorenzo; el jueves, los de San Basilio, Judería y San Francisco, y el viernes, los patios de Regina, Realejo, Santiago y San Pedro.

La grabación de cada uno de los vídeos se ha realizado en la modalidad conocida como vídeo inmersivo, que ofrece una visión en 360 grados que el espectador puede mover a su voluntad. Los vídeos se pueden ver en el canal de YouTube de la Televisión Municipal, el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Córdoba y a través de la app Córdoba360.

Marian Aguilar ha informado de que se trabaja en la actualidad para buscar en los meses de septiembre u octubre de una alternativa al concurso suspendido. Además, se está buscando la fórmula jurídica para que los propietarios y los cuidadores puedan recibir el accésit por participación contemplado en las bases del concurso de este año, porque “ofrecen mucho a Córdoba y queremos estar con ellos”.

El presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, ha destacado el hecho de que este año no se puedan visitar los patios, que son “recintos privados que cuidamos y que este año, por desgracia, sólo podremos ver a través de la pantalla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here